domingo, julio 21, 2024

CDMX impulsa la Campaña ‘Termina tu Prepa’ para promover la educación media superior

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, lanzó la Campaña “Termina tu Prepa”, con el objetivo de que más personas concluyan sus estudios de nivel medio superior en la capital.

Esta campaña, presentada en el Real Club de Tennis Barcelona, ofrece opciones gratuitas y de calidad, como el Bachillerato en Línea PILARES, el Bachillerato Policial, el Examen Único, el Proceso Modular y el Sistema Semiescolarizado del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Batres Guadarrama enfatizó la importancia de terminar la preparatoria, recordando la reforma constitucional de 2019 que establece la gratuidad de toda la educación pública, hasta el nivel bachillerato. Destacó que la Ciudad de México está cerca de la universalización del bachillerato y que se están haciendo esfuerzos para lograrlo.

Por su parte, Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), detalló las alternativas para cursar el bachillerato, como el Bachillerato en Línea PILARES, el Bachillerato Policial y otras opciones. Destacó el convenio entre el Instituto de Educación Media Superior y la Universidad Rosario Castellanos, que garantiza a los estudiantes de bachillerato un lugar en esta institución de nivel superior.

En tanto, Javier Ariel Hidalgo Ponce, coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria PILARE, anunció el inicio de la difusión de la campaña “Termina tu Prepa” este lunes, que se realizará casa por casa en los barrios y colonias con bajo índice académico. Resaltó que los PILARES están estratégicamente ubicados en zonas de menor desarrollo social, con el fin de acercar la educación a la población.

Alejandra Ramírez Maciel, directora general de Carrera Policial, destacó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la SECTEI en diversas modalidades para la conclusión del Bachillerato Policial, así como el Examen Único, que han beneficiado a cientos de policías en la ciudad.

La Campaña “Termina tu Prepa” busca incentivar a más personas a concluir sus estudios de nivel medio superior, ofreciendo opciones accesibles y de calidad en la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados