domingo, julio 21, 2024

AMLO respalda a Samuel García; “es víctima de fuertes presiones” y “acoso”, afirma

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien está siendo  “víctima de fuertes presiones”, y acusó que colaboradores del mandatario neolonés están siendo víctimas de golpizas por parte de desconocidos.

Durante La Mañanera de este lunes, el mandatario federal afirmó que ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se haga una investigación al respecto, porque a nadie conviene la inestabilidad de los gobiernos estatales.

“En el caso de Nuevo León sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones. Están, incluso, personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos.

“Ven un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran, es gente que no está identificada, que no trabaja en ninguna dependencia; lo bajan de manera arbitraria, brutal y los golpean y así muchos, muchos, muchos casos, los tenemos documentados, incluso hay grabaciones”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador hizo un llamado a quienes estén promoviendo este tipo de “actos vandálicos” que se aparten de esas prácticas, porque no se puede permitir que haya inestabilidad política en el país. “No nos conviene a México la discordia y la inestabilidad política”, dijo.

“Puede ser que se tengan esas campañas pero no llegar a la agresión, no le conviene al pueblo de Nuevo León ni de México. Esto parecido sucedió cuando estábamos llegando al gobierno, grupos de potentados, eso que se llamaba antes los grandes electores, decían de los votos que habían votos que contaban y votos que pesaban y ahora no, es lo que diga mi dedito, todos los votos cuentan y pesan igual”, puntualizó.

Te recomendamos: 

Califa AMLO de “muy buena” gira con Claudia Sheinbaum por el norte de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados