jueves, febrero 29, 2024

Inicia Netflix construcción de estudio de cine en Ecatepec

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Ecatepec será el hogar del estudio cinematográfico más grande de Latinoamérica, el cual está en proceso de construcción por Netflix y la empresa Casa Azul.

De acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, con una inversión inicial de 90 millones de pesos, las empresas eligieron la colonia Jardines de Cerro Gordo para construir el estudio de cine.

“Producto de los resultados positivos en materia de seguridad e infraestructura,#Ecatepec será el hogar de los estudios cinematográficos más grandes de América Latina, construidos por Netflix y Casa Azul en Jardines de Cerro Gordo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El anuncio de este nuevo proyecto fue realizado durante la entrega de premios de los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México en Ecatepec.

Aunque las obras apenas inician, se espera que grandes producciones cinematográficas puedan realizarse en este nuevo estudio.

Cabe resaltar que Netflix es una compañía estadounidense de producción y servicio de transmisión por suscripción con sede en California.

Aunque comenzó ofreciendo una gran biblioteca de series y películas, la empresa ha preferido apostar durante los últimos años a las producciones propias, no sólo estadounidenses, sino también realizadas en otros países.

En tanto, Casa Azul es un espacio destinado al estudio, investigación, documentación y práctica del arte del actor, el cual, además de la carrera de actuación, ofrece diversos talleres.
AM.MX/fm

Artículos relacionados