miércoles, abril 17, 2024

Sheinbaum anuncia una inversión de 115 mdp en uniformes y equipamiento para bomberos

CDMX.-  En el marco del Día del Bombero y del Aniversario 135 del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se invertirán 115 millones de pesos (mdp) para la adquisición de uniformes y equipamiento.

“El día de hoy, estoy autorizando 115 millones de pesos para los uniformes y el equipamiento que les había prometido, este año inicia la licitación para que puedan tener todo el equipamiento necesario para la atención principalmente de incendios. Así que este es algo que me había comprometido y el día de hoy es mi compromiso de qué podamos entregarlo este mismo año”, añadió.

Al realizar la entrega de reconocimientos al Mérito y al Valor a ocho elementos del HCB, la mandataria local resaltó que se implementará este año el Bachillerato especial para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital. En tanto que en 2023, se destinarán mayores recursos económicos para mejorar las instalaciones del HCB y para la compra de unidades.

“Ha habido un aumento salarial mayor, ojalá pudiéramos dar más en el presupuesto, de lo que históricamente se había dado, hoy hay mujeres mandos de bomberos que se están preparando para poder fortalecer la equidad de género en el Cuerpo de Bomberos”, agregó.

Sheinbaum recordó que en 2021 la administración capitalina invirtió en la compra de 45 vehículos para el HCB, y se construyen tres instalaciones de Bomberos en Milpa Alta, Cuajimalpa e Iztacalco, este último se encuentra en fase de equipamiento.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1561755946921054208

El primer superintendente y director general del HCB de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, destacó que por primera vez se tendrá un Bachillerato Técnico para los bomberos de la Ciudad de México. Además de que, actualmente se prepara la construcción de la primera Ingeniería en Bomberos que próximamente será anunciada.

“Tenemos el primer Bachilleres Técnico, les voy a pedir ahí muchísimo que se inscriban, que se anoten, es importante que la primera generación vaya acompañada de la primera generación de mujeres, que va para tomar decisiones, eso es fundamental”, dijo.

La bombero tercero Martha Estefany Carmona Ríos, reconoció que el Bachillerato Técnico Bombero es un hecho inédito en los 135 años de historia del HCB de la capital con lo cual sus elementos contarán con estudios de nivel Medio Superior.

“Las mujeres bomberas sabemos mejor que nadie, que gracias a usted Jefa de Gobierno, hay un antes y un después para nuestro amado y Heroico Cuerpo de Bomberos que está listo para cualquier emergencia y también está a sus órdenes”, comentó.

Te recomendamos:

Aplica CDMX cero tolerancia a corrupción en el Registro Civil

AM.MX/CV

Artículos relacionados