viernes, mayo 24, 2024

Inicia junio con el día mundial de la leche

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio (AlMomentoMX).- La leche de vaca es un alimento esencial para los mexicanos, tan solo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda que al año exista un consumo promedio de 180 litros  por persona, ya que brinda más de 20 nutrientes esenciales como calcio, magnesio, fósforo y vitaminas A, B2, B12 y D necesarias para una dieta balanceada.

Una vaca sana puede producir más de 12 mil litros en su periodo de lactancia, lo que significa un promedio de 40 litros diarios. En México, su consumo per cápita aún se encuentra 60 litros por debajo del recomendado. Sin embargo, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el país actualmente está posicionado como el octavo productor a nivel mundial con más de 12 mil 200 millones de litros, cifra que se espera vaya en aumento.
Debido al día Mundial de la Leche, establecido por la FAO en el año 2001, Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH) hizo énfasis en la importancia de esta proteína para el mercado mexicano y cómo el cuidado del ganado lechero proporciona productos inocuos y de alta calidad, garantizando no solo su salud sino también la de la población que consume este producto y sus derivados: queso, yogurt, mantequilla y entre otros.

 

Te recomendamos:

https://almomento.mx/registra-mexico-produccion-historica-en-materia-pecuaria-sagarpa/

 

Al respecto, Carlos Corona López, Médico Veterinario Zootecnista y Gerente Técnico de dicha farmacéutica veterinaria mencionó: “Es importante que todas las vacas se encuentren sanas para que tanto su calidad de vida como su producción de leche sea óptima”.

 

AM.MX/vg

Artículos relacionados