fbpx INE también debe "apretarse el cinturón": AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
INE también debe "apretarse el cinturón": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMx).— El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que reclamara el recorte de más de mil 70 millones de pesos a su presupuesto para 2020.

El mandatario dijo  Ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno incluido el INE” agregó que los partidos políticos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que deben recibir y que si hace falta, deben ayudar al INE.

También te puede interesar: Recorte al INE, el más grande en su historia

En su comunicado, el INE indicó que este recorte presupuestal no afectará los recursos que se entrega a los partidos políticos, pero que sí podría entrar en una zona de riesgo, además de que el recorte demuestra un intento por limitar a la autoridad electoral.

Ante este comunicado el presidente dijo “nada de que no se puede, nada de que no nos va a alcanzar, nada de que vamos a poner en riesgo el desarrollo de la democracia, el bienestar la seguridad. Es que (antes) era un gobierno mantenido y bueno para nada, el gobierno se tragaba todo el presupuesto y  todo era para pagar sueldos elevadísimos”. 

VIDEO RECOMENDADO: 

Comentarios

comentarios