fbpx Detienen a sujetos que trasladaban lobos marinos en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMx).— Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que trasladaban a un par de lobos marinos bebé en una camioneta cerca del Metro Xola, en la alcaldía Benito Juárez.

Los lobos marinos iban en dos cajas de madera, mismas que se utilizadas para el traslado de  animales; fueron detectados al momento que los policías realizaron una revisión de rutina de un vehículo con vidrios polarizados, en la calzada de Tlalpan, colonia Iztaccíhuatl.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad capitalina indicó que los policías se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales, por lo que procedieron a revisar su contenido.

“Las personas aseguraron que trasladaban a dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al aeropuerto para ser enviados a Japón. Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos”, agregó.

Al realizar la apertura de las cajas, los policías se percataron que los animales se encontraban en condiciones no aptas para su especie; además, presentaban “un evidente estado de deshidratación”, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica veterinaria.

En tanto, los dos hombres detenidos, de 34 y 48 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce de dónde procedían los animales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.