domingo, mayo 26, 2024

Indispensable que estudiantes desarrollen cultura de protección al medio ambiente: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar dónde vivan o estudien es indispensable que las y los alumnos desarrollen una cultura de protección del medio ambiente, señaló la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al visitar el Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales (CMM), ubicado en la Ciudad de México, la titular de la SEP reconoció el interés de alumnas y alumnos de la capital del país por estudiar ciencias del mar y todo lo relacionado con las aguas continentales, lo que habla de su compromiso con el respeto y protección del medio ambiente, aspecto fundamental de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante su recorrido, la secretaria de Educación Pública convivió con estudiantes y con la plantilla docente del plantel, con quienes intercambió puntos de vista sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

Ramírez Amaya reiteró la importancia que representa en el ánimo de las comunidades escolares el regreso a clases presenciales, ya que el compromiso de la dependencia es entregar a la sociedad personas con sentido de ciudadanía y liderazgo que coadyuven al desarrollo de sus poblaciones.

Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales (CMM) plantel Ciudad de México

Desde 2014, el Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales (CCM) opera con su propia Clave de Centro de Trabajo (CCT) y comenzó a impartir el servicio de bachillerato tecnológico.

En 2016, la Subsecretaría de Educación Media Superior incorporó al plantel para participar en el proceso de asignación del bachillerato a cargo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Tiene matrícula de 884 estudiantes en 5 carreras técnicas: Técnico en Acuacultura; Técnico en Administración de Recursos Humanos; Técnico en Recursos Hídricos; Técnico en Servicios de Hospedaje, y Técnico en Vida Saludable.

Sus estudiantes son atendidos por un director, cuatro técnicos docentes, 11 administrativos, 31 profesores y profesoras, seis personas orientadoras y nueve maestros de taller. Estos últimos imparten talleres de matemáticas, comprensión lectora, inglés y educación artística, de manera complementaria a los cursos de asignatura que implica el plan de estudios vigente.

El CMM cuenta, además, con un Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) que atiende a 88 estudiantes: 13 con discapacidad visual; cinco con discapacidad motriz; dos con discapacidad psicosocial, y 68 con discapacidad intelectual.

Este plantel forma parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, la cual tiene a su cargo 404 planteles en todo el país.
AM.MX/fm

Artículos relacionados