viernes, julio 19, 2024

Ricardo Monreal acusa a Layda Sansores de iniciar una “guerra sucia” en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, acusó  a Layda Sansores de iniciar una “guerra sucia” en su contra, luego de que la gobernadora de Campeche anunciara que en su próximo programa del Martes del Jaguar iba a exhibirlo.    

Monreal Ávila expresó que no temía a ninguna declaración en su contra y señaló que la sucesión anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo el triunfo de Morena en 2024, por lo que pidió tener cuidado pues se puede adentrar en caminos sin retorno.

“Es normal, yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar a que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, apuntó Ricardo Monreal.

Aunque Layda Sansores no detalló si iba a exhibir conversaciones telefónicas en su programa —como lo hizo con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI—, el senador Ricardo Monreal destacó que en el pasado ha sido espiado, pero no por su mismo partido.

“En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido, es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada”, criticó. “Nosotros vamos a resistir, no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.

⇒ El programa Martes del Jaguar se popularizó tras la revelación de audios del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. En la edición pasada, Layda Sansores expuso a un diputado de Morena, quien supuestamente ofreció información al líder priista a cambio de dinero.

Si bien Layda Sansores anunció que no hablaría de Ricardo Monreal en su programa, esto “para no generar malas interpretaciones”; luego de las declaraciones del senador morenista, la gobernadora de Campeche cambió de opinión y anunció que siempre sí hablará del legislador zacatecano en el Martes del Jaguar de este 25 de octubre.

En redes sociales, la mandataria lamentó que Monreal Ávila la acuse de fracturar a Morena. “A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento“, expresó.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1584393473070809090?s=20&t=csoTPhqSF7ZCIT9sWX2YKw

Te recomendamos:

Layda Sansores y alcaldesa de Campeche ‘fuman la pipa de la paz’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados