jueves, marzo 28, 2024

Layda Sansores y alcaldesa de Campeche ‘fuman la pipa de la paz’

CAMPECHE.— Luego de un año de discusiones y ataques, acusando actos de de corrupción y persecuciones políticas, la gobernadora Layda Sansores y la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, se reunieron este jueves para dirimir sus diferencias; hasta publicaron en sus redes sociales una foto en la que se les ve abrazadas.

Este jueves, ambas mandatarias se reunieron en la Casa de los Gobernadores, desde donde despacha Layda Sansores, para construir acuerdos, limar asperezas y trabajar por Campeche, según indicaron en redes sociales. “Trabajaremos en equipo como lo veníamos haciendo. Construiremos hacia adelante”, apuntó la gobernadora.

“Acudimos al encuentro con la gobernadora Layda Sansores, donde con voluntad política y poniendo siempre por encima de todo el bienestar de nuestra gente, establecimos mecanismos de coordinación entre el gobierno estatal y municipal“, expresó la alcaldesa Biby Rabelo.

La historia. La alcaldesa Biby Rabelo, cercana a Eliseo Fernández Montúfar, exalcalde y excandidato a gobernador, en su afán por defenderlo, ya que es acusado de un desvío de recursos de 28 millones de pesos por empresarios yucatecos, entabló un pleito personal con la gobernadora de Campeche.

En respuesta, la gobernadora Layda Sansores le dedicó a Biby Rabelo algunos minutos en varias ediciones del Martes del Jaguar, acusándola de lavado de dinero, tráfico de influencias y de triangular recursos. La señaló de usar una camioneta propiedad del empresario Francisco Pantoja, quien ha sido beneficiado con contratos por parte del gobierno del municipio de Campeche.

Ante los señalamiento, Rabelo de la Torre se quejó de persecución y hostigamiento político en su contra por parte de la gobernadora Layda Sansores, pues a su administración le recortaron más de 120 millones de pesos de su presupuesto anual.

Te recomendamos: 

Layda Sansores acusó de lavado de dinero a alcaldesa de Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados