Se forma la tormenta tropical ‘Karl’ frente a costas de Veracruz y Campeche

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Karl se formó la tarde de este martes en la Bahía de Campeche, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora.

”Se ha formado la Tormenta Tropical Karl al suroeste del Golfo de México. Su centro se localiza a 195 km al este-noreste de Veracruz, Ver. y a 165 km al noreste de Alvarado, Ver. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h”, indicó el Meteorológico Nacional.

La dependencia indicó que las extensas bandas nubosas de Karl ocasionarán lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Puebla, Guerrero y Campeche; además de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. También generará precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Tlaxcala.


Además, generará viento de componente norte de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz, igualmente ocasionará rachas de viento de 40 a 50 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán. Ante ello, ”se mantiene vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta el Puerto de Veracruz”.

Se espera que para este miércoles, Karl de un giro gradual hacia el oeste y se acercará a las costas de Veracruz para degradarse a depresión cuando toque tierra (durante la noche del jueves o primeras horas del viernes). Sin embargo, esto no quiere decir que no provoque lluvias fuertes en la zona del Golfo de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) pidió a la población estar alerta ante el posible incremento en el nivel de ríos y arroyos, que causarían inundaciones en zonas bajas o ribereñas. Asimismo, hace un llamado a estar atentos ante cualquier posible deslizamiento en zonas de alto riesgo.

Te recomendamos:  

En septiembre, más de un millón de turistas llegaron a Q.Roo vía aérea

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FIsabelle Huppert y Angelina Jolie llegan a Filmelier+ con los estrenos de julio

Las producciones francesas La mujer más rica del mundo y Vidas entrelazadas destacan en los estrenos del mes del canal de streaming

Which Country Is Best for Bariatric Surgery?

Bariatric surgery is not only – and not primarily...

Santa Fe: rentar en el corazón corporativo de CDMX

Pocos polígonos urbanos en México tienen una identidad tan...

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente