domingo, junio 16, 2024

Museo de la CDMX presentará el libro “Los Falsificadores Naturales”

CDMX.- El Museo de la Ciudad de México, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, presentará el próximo sábado 15 de octubre el libro Los Falsificadores Naturales, escrito por Jalil Rashid e ilustrado por René Zubieta, al cual acompañará la inauguración de una exposición del mismo nombre que estará abierta al público hasta diciembre de este año.

El texto de Rashid, editado por Gabriela Luque, da forma a un libro de adivinanzas que tiene como objetivo fomentar la lectura lúdica y la investigación para desentrañar algunos de los mitos más comunes del mundo animal.

Con la presentación del libro también se inaugura la exposición de René Zubieta que lleva el mismo nombre (Los Falsificadores Naturales), compuesta por una serie de 14 collages que invitan al espectador a adentrarse al imaginario del libro con referencias en la literatura, el cine, la música, la cultura popular y las mitologías cuyo punto de partida son los animales.

El objetivo del artista es difundir, reforzar visualmente y fomentar por medio de la imagen el juego que es propuesto en la lectura de la obra escrita.

Aunque no forma parte del programa de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, esta exposición junto a Scriptorium del artista mexicano Antonio Luquin inaugurada el pasado primero de octubre, se unen de manera simbólica a la gran fiesta literaria.

Tanto Los Falsificadores Naturales con ilustraciones como Scriptorium con pinturas, son muestras que tienen como punto de partida el mundo literario, por lo que se convierten en una actividad alterna a la FIL que vale la pena visitar a solo unas calles del Zócalo.

La presentación de Los Falsificadores Naturales se llevará a cabo el 15 de octubre a las 15:00 horas y la inauguración de la exposición será a las 15:45 horas, estará abierta al público hasta diciembre del 2022.

Ambos eventos tendrán lugar en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30 del Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc.

Continúa Leyendo:

Inaugura Sedema la exposición “Chapultepec, Bob Schalkwijk”

AM.MX/CV

Artículos relacionados