fbpx Incrementa 35% cartera de Crédito Real en 2016 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlmomentoMX).-  La firma Crédito Real (BMV: CREAL*) anunció sus resultados al primer trimestre del año en la Bolsa Mexicana de Valores, en los cuales reporta un incremento en su utilidad neta recurrente de 12.4% en el último año, además de elevar su cartera en un 35%, lo que la coloca ya con más de 23 mil 900 millones de pesos, en gran medida por los financiamientos de Autos, Nómina e Instacredit.

La Sofom mexicana apuesta a fortalecer su portafolio y la diversificación del mismo, basta considerar que actualmente el 25% del negocio proviene del exterior, particularmente por las adquisiciones de Instacredit y Don Carro. “Estos negocios contribuyeron con un tercio de nuestros ingresos por intereses consolidados durante el trimestre y proporcionaron márgenes de interés por encima de la media de la Compañía.”, comentó Ángel Romanos, Director General.

Lo anterior se traduce a que con dichos negocios la empresa tiene presencia actualmente en países como EUA, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, a través de 74 sucursales y más de 450 colaboradores.

Adicionalmente, los resultados muestran que el Índice de Morosidad y Retorno sobre Capital mantuvo un desempeño superior al del sector financiero, de 2.2% y 20.2% respectivamente, al tiempo de mantener una guía de operación para 2017 que permita alcanzar un crecimiento de utilidades hasta por un 5%, e incremento de la cartera de crédito entre 5% y 10%.

En cuanto a los retos para este año, y debido a variables como el ritmo de aumento de la tasa de interés y los riesgos geopolíticos que afectan primordialmente los mercados en México y EE.UU., Crédito Real planea llevar a cabo acciones de normalización de gastos, definir una estructura financiera que permita gestionar de una mejor manera los riesgos del mercado, construir una sólida posición de liquidez y una capacidad holgada de endeudamiento, así como enfocarse a los segmentos de negocios más rentables (Nómina, Instacredit y Don Carro).

En cuanto al comportamiento de carteras de sus diferentes productos con respecto al mismo trimestre del año anterior, la de Nómina aumentó 12.2%, Autos creció 51.2% y Microcréditos un crecimiento de 44.8%. Finalmente, Consumo y Pymes tuvieron un decremento del 52.2% y 7.9%, respectivamente.

Durante el año vamos a priorizar el crecimiento en segmentos de negocio con rentabilidad por encima del promedio de la empresa. Al tiempo en que vemos una gran oportunidad de mercado para continuar sirviendo a aquellos segmentos de la población desatendidos por instituciones financieras tradicionales, y estamos seguros de que gracias a nuestro modelo de negocio único lo podremos lograr.”, finalizó Romanos Berrondo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios