Incendios en Pemex son por fallas y descuidos en mantenimiento: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Orador, aseguró que derivaron de la fallas y descuidos durante años anteriores se han presentado los reciente incendios en plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tienen que ver estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo, porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas, como sucedió en esta última ocasión, los ponen a trabajar, hay fuga y se infiere que eso produjo el incendio”, refirió.

Cuestionado por la explosión en la plataforma Nohoch-Alfa de Pemex y diversos accidentes en otras sedes, AMLO aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está realizando la investigación.

Además, lamentó los fallecimiento de los trabajadores durante estos accidentes.

“Se tiene que hacer investigación, por parte de la Fiscalía General de la República, se tienen que reparar los daños. Lo más triste es la perdida de vidas humanas, de trabajadores, sean de empresa constructora, contratista o de Pemex, son perdidas de vidas que es lo que más duele”, dijo.

También hay pérdidas económicas y contaminación porque hay derrame de aceite cuando suceden estos accidentes, destacó el mandatario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

esquela

Estos son los cinco finalistas del primer Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana

El galardón, respaldado por la Fundación Gabo, concede un premio de un millón de euros al libro ganador, que será seleccionado y anunciado el 8 de abril en Barcelona

Los personajes literarios más maquiavélicos

La imaginación de los escritores es siempre ilimitada, y a lo largo de la historia han creado sin cesar personajes cada vez más malvados. Si bien, lamentablemente, la realidad a veces supera a la ficción, como se suele decir, afortunadamente, muchos de estos seres ficticios solo nos persiguen en nuestra imaginación.

Cinco novelas románticas oscuras que no te puedes perder

De acuerdo con Actualitté, Black Ink Éditions regresa este año al Festival del Libro de París rodeada de obras de reconocidas autoras francesas e internacionales.