miércoles, febrero 21, 2024

Rechaza AMLO extorsión a Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la Fiscalía General de la República en el acuerdo preparatorio para que Emilio Lozoya continúe su proceso en libertad y consideró que la cantidad es justa y además, destacó que no es una extorsión, como la defensa de Lozoya estimó.

“Es normal que esto suceda, yo pienso que Pemex y la Fiscalía están actuando bien y que considero justa la cantidad de reparación del daño, porque no es una extorsión; es que si se revisa el daño causado al erario público fue mucho”, dijo.

López Obrador destacó que en pesos, Emilio Lozoya tendría que pagar como 540 mil millones de pesos, con el tipo de cambio al día de hoy.

“Yo veo bien eso, porque la autoridad como queda si la reparación del daño son 10 millones de dólares, como ellos proponen, serían 170 millones de pesos”, dijo.

El titular del Ejecutivo destacó que Emilio Lozoya nos sólo intervino en el caso de Odebrecht, pero ”él mismo declaró cómo se manejó la relación con la empresa, del dinero que aportaron, como se manejó dinero para comprar votos y aprobar la llamada reforma energética”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados