miércoles, noviembre 29, 2023

Incendios en Pemex son por fallas y descuidos en mantenimiento: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Orador, aseguró que derivaron de la fallas y descuidos durante años anteriores se han presentado los reciente incendios en plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tienen que ver estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo, porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas, como sucedió en esta última ocasión, los ponen a trabajar, hay fuga y se infiere que eso produjo el incendio”, refirió.

Cuestionado por la explosión en la plataforma Nohoch-Alfa de Pemex y diversos accidentes en otras sedes, AMLO aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está realizando la investigación.

Además, lamentó los fallecimiento de los trabajadores durante estos accidentes.

“Se tiene que hacer investigación, por parte de la Fiscalía General de la República, se tienen que reparar los daños. Lo más triste es la perdida de vidas humanas, de trabajadores, sean de empresa constructora, contratista o de Pemex, son perdidas de vidas que es lo que más duele”, dijo.

También hay pérdidas económicas y contaminación porque hay derrame de aceite cuando suceden estos accidentes, destacó el mandatario.
AM.MX/fm

Artículos relacionados