fbpx Incendio en Reclusorio Oriente deja al menos tres muertos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).— Un incendio registrado en el dormitorio 2 del Reclusorio Oriente dejó al menos tres muertos, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Asimismo, hay siete personas intoxicadas, quienes ya reciben atención médica.

“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ellas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

La subsecretaría indicó que los intoxicados —quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención.— son: Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz (éste último, es el único detenido por el caso News Divine).

El siniestro inició a las 5:25 horas. Tres horas después, el fuego fue controlado, afirmó la dependencia. Ya se inició la denuncia correspondiente y se investigan las causas que lo originaron.

En el lugar se encuentran servicios de emergencia y periciales; además, cerca de las 08:30 horas se reportó la llegada del equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX.

Las autoridades mencionaron que, pese al incendio, se mantiene el día de visita normal, con el horario de 10:00 a 17:00 horas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios