viernes, mayo 24, 2024

Atlanta United, nuevos Campeones Cup

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).— América iba ganando, pero el Atlanta United supo remontar y con ello se llevaron el trofeo Campeones Cup, la copa que reúne al monarca de la MLS y al de la Liga MX. El conjunto azulcrema no supo cómo manejar su ventaja y finalmente cayó 3-2 en un partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

El campeón de la MLS abrió la cuenta en los primeros instantes del juego, gracias a Emerson Hyndman, quien encontró espacio por el centro del área, donde se encontró frente al portero americanista, Óscar Jiménez, a quien venció sin problemas.

América encontró el empate de la mano de Roger Martínez, quien al llegar a la línea de meta sacó el centro retrasado a segundo poste para firmar el 1-1. Cabe destacar que las Águilas no se fueron al descanso en desventaja gracias a Óscar Jiménez, quien le atajó a Josef Martínez un penal, un tiro suave a la derecha a donde se lanzó el arquero y ahí encontró el esférico.

Para el complemento, el América le dio vuelta al marcador en un tiro de esquina, en el que la defensa del Atlanta le permitió un doble remata a Roger Martínez a los 57 minutos, pero al Águila no le duró mucho el gusto.

Aún se encontraban festejando su segundo gol cuando los estadounidenses encontraron el empate con un bombazo fuera del área de Jeff Larentowicz que dejó sin movimiento al arquero azulcrema a los 59 minutos.

Corría el minuto 64 cuando nuevamente se marcó un penal para el equipo estadounidense. Josef Martínez volvió a cobrar y esta vez acertó, para decretar el marcador final.  

Respecto al triunfo del Atlanta, Miguel Herrera, estratega del América, reconoció los errores cometidos por sus dirigidos durante todo el partido, además de valorar el buen trabajo de su rival, en especial en la contundencia.

“Cuando no se juega bien y se cometen errores, es muy difícil ganar; el equipo no se cayó. Atlanta jugó bien y aprovechó sus oportunidades“, dijo Herrera, quien resalto que el equipo tiene la obligación de ganar todos los títulos.

Esta fue la segunda edición de la Campeones Cup. El año pasado la jugaron Tigres y Toronto, en donde el conjunto mexicano se impuso.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados