Incendio en Central de Abasto de Toluca deja al menos 8 muertos

Fecha:

TOLUCA.— Un incendio en la Central de Abasto en Toluca, Estado de México, dejó al menos ocho muertos y dos heridos. Entre las víctimas mortales, presuntamente, hay dos menores de edad; mientras que los heridos presentan quemaduras en 80% de su cuerpo, por lo que fueron traslados al Hospital Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense.

El siniestro ocurrió en una bodega marcada con la letra “H”, que se ubica en la zona conocida como la isla. De acuerdo con primeras versiones, el incendio fue provocado por personas ajenas a la Central de Abasto, ubicada en la vialidad José López Portillo, en San Mateo Otzacatipan.

⇒ La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional. También, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía estatal para hacer el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con algunas versiones, aproximadamente a las 1:30 horas llegó un grupo de hombres armados para exigir el pago de derecho de piso; minutos después derramó gasolina en dicha bodega, para después prenderle fuego; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

⇒ Los cuerpos de las víctimas se encontraban calcinados, por lo que hasta el momento no se han dado a conocer sus respectivas identidades, aunque se presume que entre ellas habría dos menores de edad.

Tras el siniestro fueron detenidas cuatro personas que se desempeñan como personal de seguridad privada en la Central de Abasto de Toluca, quienes no permitían el acceso a los policías y que aparentemente dejaron pasar a los responsables. Las personas detenidas tenían acceso al botón de auxilio de Código C5, el cual no fue activado para alertar a las autoridades.

Te recomendamos:

Hallan muertos a tres hermanos policías que fueron “levantados” en Cajeme, Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Oficial! TV Azteca transmitirá los partidos del Atlante

TV Azteca anunció que transmitirá los partidos como local del Atlante en el Clausura 2026. Los Potros regresan a la televisión abierta

SEMOVI convoca al primer Paseo Nocturno Muévete en Bici 2026 en CDMX

La Secretaría de Movilidad realizará el primer Paseo Nocturno Muévete en Bici 2026 el 21 de febrero, con recorrido de 22 kilómetros por Chapultepec y Centro Histórico, préstamo de bicicletas, actividades recreativas y facilidades en la Red de Movilidad Integrada.

Arranca Gobierno de Delfina Gómez campaña de vacunación contra el sarampión para más de 103 mil docentes en el Estado de México

Instala 31 puntos en 22 municipios para atender a maestros de escuelas públicas y privadas de todos los niveles, hasta el 24 de febrero. Los puestos de vacunación se encuentran en las sedes sindicales del SMSEM y SNTE, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Yo no estigmatizo, cumplo con la ley, Rojo de la Vega responde a Claudia Sheinbaum

Reporta 11 denuncias por agresiones en San Cosme