CAJEME, Sonora.— La Fiscalía General de Sonora informó que este sábado fueron localizados los cuerpos sin vida de los tres hermanos policías, quienes fueron privados de su libertad el pasado 30 de junio en el municipio de Cajeme. Fueron abandonados en la vía pública.
⇒ Los hermanos José de Jesús, Carlos Armando y Marco Antonio López Félix, los tres en su momento pertenecientes a la Policía Municipal de Cajeme, habían sido “levantados” por un comando armado mientras se encontraban en un convivio familiar en casa de su padre, en la comunidad de Pueblo Yaqui.
Después de que sus familiares los identificaran plenamente, la Fiscalía General de Sonora confirmó la identidad de las víctimas cuyos cuerpos fueron dejados a plena luz del día frente a un predio baldío ubicado en la calle Rubí, entre Cuarzo y Coral, de la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón.
El lugar y sus alrededores fueron resguardados por elementos de la Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agentes Ministeriales, así como por policías estatales y municipales. Mientras que personal de Servicios Periciales y Semefo realizaba el levantamiento de los cuerpos, indicios, evidencias y demás medios de prueba.
“Desde el inicio de las investigaciones efectuadas por el personal de la Fiscalía, la hipótesis de trabajo es una agresión directa en contra de ellos y la línea de investigación está dirigida hacia uno de los grupos delincuenciales, ya determinado, que opera en la región“, afirmó la Fiscalía estatal.
Un día antes del hallazgo, el viernes 7 de julio, familiares de los tres policías se habían manifestado frente al Palacio de Gobierno Municipal de Cajeme para exigir respuestas a las autoridades, ya que el operativo de búsqueda implementado por los tres niveles de gobierno no había dado resultados.
Identifica FGJE los cuerpos encontrados en Cajeme
-La hipótesis de trabajo es una agresión directa en contra de los tres y la línea de investigación está direccionada a un grupo criminal ya determinado que opera en la región
Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme, Sonora; 8 de… pic.twitter.com/HHAfD2XxMw
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 9, 2023
En las últimas semanas en Cajeme, Sonora, han renunciado 36 policías por el pésimo salario, de apenas 3 mil 800 pesos quincenales, y por el riesgo que significa patrullar en una de las regiones más violentas del mundo.
Te recomendamos:
Con una inversión histórica, Mara Lezama entrega patrullas y equipo táctico en Q.Roo
AM.MX/dsc