Implementan operativo “Estadio Seguro” para la final de ida entre Cruz Azul y América

Fecha:

Ciudad de México.- Este jueves, la Ciudad de México se prepara para un emocionante encuentro de ida en la final de la Liga MX entre los equipos Cruz Azul y América. El partido se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, y para garantizar la seguridad de todos los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará el operativo “Estadio Seguro”.

Con el inicio del partido programado para las 20:00 horas, la SSC desplegará un total de 525 oficiales, apoyados por 49 vehículos oficiales, cuatro motocicletas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos en la zona.

Además, mil 200 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), respaldados por 16 patrullas, estarán encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y gradas del estadio. Estos oficiales también implementarán filtros de seguridad y realizarán recorridos constantes en las inmediaciones del recinto para prevenir la reventa de boletos y cualquier incidente.

Para asegurar un evento seguro y sin contratiempos, la SSC recomienda a los asistentes:

  • Evitar llevar objetos peligrosos: No portar cinturones, bebidas alcohólicas, enervantes, mochilas voluminosas, objetos punzocortantes o armas de fuego.
  • Seguridad y rutas de emergencia: Familiarizarse con las salidas de emergencia y respetar las señalizaciones y al personal de seguridad.
  • Conducta en el estadio: No subir a bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de condiciones inseguras, retirarse del lugar.
  • Acordar puntos de reunión: Si asisten con familia o amigos, acordar un punto de reunión y no perder de vista a los menores de edad.

Para facilitar el tránsito, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizará labores de vialidad para garantizar el libre flujo de automovilistas y peatones, así como el control de estacionamiento en las vías de acceso y durante la salida del evento.

Se recomienda a los asistentes utilizar las vías alternas: avenidas Patriotismo, San Antonio, De los Insurgentes y Extremadura.

Para obtener más información del evento, alternativas viales o solicitar auxilio, la SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas en X, Facebook y TikTok, así como el Centro de Orientación Vial (OVIAL) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...