martes, febrero 27, 2024

IMEF y MEF convocan al premio por la equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO- El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) y la asociación Mujeres en Finanzas (MEF) lanzan convocatoria para participar en la primera edición del “Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF”; un reconocimiento enfocado a las organizaciones en México que realizan acciones para promover la igualdad e inclusión de género en el ámbito financiero.

“Este premio premia el esfuerzo de las empresas mexicanas por ser socialmente responsables promover el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos empresariales.” ,señaló Denisse Montesinos, Presidenta de la Junta Directiva de MEF.

Asimismo, enfatizó que “ser una empresa inclusiva representa una proyección estratégica”; donde los beneficios “tocan áreas sociales, culturales y económicas”, que impactan, de manera directa, al desarrollo del país.

Por otra parte, Ángel García-Lascurain, presidente nacional del IMEF, mencionó que este premio se une a las iniciativas de apoyo a las mujeres que ha emprendido el instituto; las cuales, buscan asegurar la igualdad entre hombres y mujeres en el campo laboral.

“Todo tipo de acciones que impulsen dicha igualdad enriquecen el ámbito profesional, impulsan el desarrollo de las organizaciones y nos fortalecen como nación.”, enfatizó.

¿Cómo participar en el concurso?

Los participantes podrán ser empresas mexicanas o extranjeras residentes en México, que tengan desde 100 colaboradores hasta grandes corporativos; y serán calificadas por sus acciones de los últimos 12 meses.

LEE: Reactivación menos rápida; IMEF

Dentro de los criterios a evaluar se considerarán compromisos, implementación, logros obtenidos,
estrategias para avanzar los temas de equidad. Igualmente, se tomara en cuenta las certificaciones y reconocimientos con los que cuenta la empresa; junto con el , enfoque social, el desarrollo de equipos, los desafíos que se hayan enfrentado, la visión estratégica de inclusión y diversidad en el negocio, entre otros.

La convocatoria estará abierta a partir del 11 de noviembre y hasta el 15 de febrero de 2022; contando con un Jurado Calificador integrado por directivos de empresa, académicos y miembros de la sociedad civil organizada y enfocada a estudios de equidad de género.

Finalmente, para conocer las bases y detalles adicionales del registro al “Premio a la Equidad de Género”, da clic aquí.

TE PODRÍA INTERESAR:

ASEQROO, tapadera de Alexander Zetina y José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”

AM/AMT

 

Artículos relacionados