JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se permitirá la reapertura de iglesias en el estado pero solo para visitas individuales.
La medida se tomó entre el gobierno del estado y el Cardenal Robles para beneficiar principalmente a la comunidad católica de Jalisco.
Para dejarlo claro. La fase cero no significa que el lunes se reabrirán negocios en automático. Quiere decir que las actividades económicas incluidas en esta etapa iniciarán el proceso de acreditación de los protocolos de sanidad y de elaboración de pruebas #COVID19. pic.twitter.com/e9iCwaaxbM
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 15, 2020
Asimismo, Alfaro aclaró que no se podrán realizar misas debido a que la aglomeración de grandes cantidades de personas en un solo lugar aún representa un peligro para el contagio del virus Covid-19.
“Hacer misas en este momento sería poner en riesgo la vida de la gente, el tener aglomeraciones de personas eleva el potencial de riesgo”, argumentó.
Mientras tanto, el mandatario anunció que los filtros de control sanitario se intensificarán y las medidas serán más estrictas para que la gente no salga irresponsablemente.
Continúa leyendo:
Establecimientos en Jalisco comienzan acreditación para reabrir
AM.MX/vgs