fbpx
Establecimientos en Jalisco comienzan acreditación para reabrir

JALISCO.- A través de un video el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que a partir del 18 de mayo y hasta el 1º de junio se llevará a cabo la evaluación gradual de una acreditación para la reapertura de establecimientos.

Así, los establecimientos considerados como no esenciales podrán operar hasta el 50 por ciento de su capacidad siempre que cuenten con un distintivo de apertura que otorgará el gobierno del estado.

Se trata de una decisión colectiva en donde empresarios, trabajadores, universidades y organismos sociales evalúan si la reapertura de dichos establecimientos garantiza la salud de los jaliscienses.

A partir de ayer, la Secretaria del Trabajo y la Secretaria de Promoción de Desarrollo Económico del estado iniciaron el proceso para certificar a las empresas que sí cumplan con los protocolos establecidos.

Imagen

Mientras tanto, el gobernador aclaró que la Fase 0 no significa una reapertura general para todos y que las medidas sanitarias seguirán implementándose en todo el estado.

A quienes se estaban imaginando que el lunes ya se podía abrir como si nada se están equivocando (…) Va a haber un distintivo, una calcomania pegada en cada negocio que nos va a permitir saber quien ya está preparado para poder abrir “. 

El video de aclaración surgió luego de que durante el fin de semana los jaliscienses se prepararon para reanudar este lunes sus actividades laborales y educativas de manera normal, pese a que los casos de coronavirus en el país siguen en aumento:

“La fase 0 no es para la apertura de negocios de manera automática, es el inicio de la aplicación y puesta en práctica de los protocolos de salud y de salubridad que nos van a permitir que esta reapertura gradual se haga cuidando la salud de los jalicienses”, aclaró el mandatario.

Asimismo, aseguró que los filtros de control sanitario se intensificarán y las medidas serán más estrictas para que la gente no comience a salir de manera irresponsable.

Continúa leyendo: 

Puerto Vallarta inicia Fase 0; abrirán hoteles, restaurantes y cafés

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios