fbpx IFEQROO entrega obra pública sin licitación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CHETUMAL, QUINTANA ROO,  29 de agosto (AlmomentoMX).- El Instituto de Infraestructura Física y Educativa del estado de Quintana Roo (Ifeqroo), desde el inicio de su administración ha entregado obra pública a empresas que no cuentan con las especificaciones de ley, como sucede con la adjudicada de manera directa a Obras de Mantenimiento Integrales S. de R.L. de C.V., representada por Humberto Vivanco Barceló.

De acuerdo con el contrato AD-IFEQROO-OMI-FAMMEDSUPCIEN-OB-278-18, dicha empresa fue beneficiada con la cantidad de 1 millón 705 mil 649.13 pesos para “trabajos” que fueron elaborados en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 186.

La obra pública estuvo bajo la condición de pago sobre la base de precios unitarios y el tiempo determinado celebrados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo representado por Abraham Rodríguez Herrera en su carácter de director general con Obras de Mantenimiento Integrales S. de R.L. de C.V., representado por Humberto Vivanco Barceló, en su carácter de gerente general.

La empresa, de acuerdo con el contrato, tiene un domicilio para los efectos que se  deriven del contrato en la calle Juan José Siordia No. 366 entre las avenidas Andrés Quintana Roo y calle Florencia, de la colonia 20 de Noviembre II, de la ciudad de Chetumal.

Lugar al cual acudió Sol Quintana Roo, donde se verificó que no existe ninguna empresa y/u oficina, y unas personas de la misma vivienda dieron a conocer que en dicho sitio nunca ha existido.

La ejecución de los “trabajos”, cómo está marcado en el documento en poder de Sol Quintana Roo, fue realizada bajo la condición de pago sobre la base de precios unitarios y entregada de manera directa, pese a que en el contrato nunca se menciona de qué se trata y sólo se dice que está especificado en un anexo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios