fbpx
John absorbió a la tormenta tropical Ileana por el efecto binario Fujiwhara

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Agosto (AlMomentoMX).—  El huracán John tomó fuerza y se convirtió en categoría 2; además, absorbió a la tormenta tropical Ileana por el efecto binario Fujiwhara, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizó a 510 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 555 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

Este fenómeno ocasionará una zona de tormentas con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del país, también se pronosticaron vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros para las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte,  el Meteorológico Nacional informó que se desarrolló la tormenta tropical Kristy a partir de la depresión tropical 13-E. Se encuentra a mil 860 kilómetros al oeste -suroeste de Cabo San Lucas y se mueve hacia el oeste a 19 km/h, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

También se formó la tormenta tropical Debby, la cual se localiza a 4 mil 140 km al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 26 km/h. Muy lejos de costas nacionales.

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Además de tormentas fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios