fbpx
El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva. Foto: Tomada de Twitter @amievajoserra
El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Agosto (AlMomentoMX).— Con el propósito de detener la degradación y la estereotipación de la mujer, el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, anunció que ya no habrá edecanes en los eventos del Gobierno de la Ciudad de México.

Con esta decisión, el jefe de Gobierno pretende que todas las mujeres crezcan profesionalmente con base en competencia y aptitud, sin importar apariencia física, género o edad, por lo que pronto se hará llegar un oficio circular a todas las dependencias de la ciudad con esa instrucción.

“Lanzamos un oficio-circular en donde viene previsto que en ningún evento del Gobierno de la Ciudad, van a existir lo que en su momento se denomina ‘edecanes o promotoras’. Esta función se tiene que eliminar y no va a implicar el cese o el despido; al contrario, tenemos que generar el desarrollo de la potencialidad del empoderamiento de las mujeres”, apuntó.

Amieva Gálvez no precisó cuántas mujeres trabajan como edecanes o promotoras en el Gobierno capitalino. Eso sí, las instituciones que no lleven a cabo esto serán acreedores a sanciones.

“Nosotros vimos que no existe en el tabulador una función que determine o que sea denominada como edecán o promotora; pero lo que sí hemos visto en la realidad, es que en muchos eventos hay personas mujeres que las utilizan para ese fin. Entonces, ya se va a acabar”, apuntó.

Las mujeres que trabajan como ‘edecanes’ en dependencias del Gobierno capitalino serán reasignadas en otros cargos con la oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales; y se vigilará que cumplan con sus funciones acorde a su nivel de experiencia y habilidades.

La Contraloría General, la Oficialía Mayor y la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, serán las encargadas de vigilar que los funcionarios públicos cumplan con la nueva disposición.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios