sábado, febrero 24, 2024

Huracán ‘Fernanda’ se debilita a categoría 2

CIUDAD DE MÉXICO.— El huracán Fernanda disminuyó su intensidad a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y continúa debilitándose. Esta madrugada se localizó a mil 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

De acuerdo con las autoridades, el huracán Fernanda, por su ubicación y trayectoria, no representaría riesgo para la población de México. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora con rachas de 215 kilómetros por hora.

La tarde de este domingo, el huracán Fernanda presentó vientos máximo-sostenidos de 250 kilómetros por hora (km/y), rachas de 250 km /h y un desplazamiento hacia el oeste a 13km/h. Siguió tomando fuerza y subió de categoría a 4 a las 9:00 horas este lunes cuando se intensificó con vientos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y un desplazamiento de 13 km /h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la trayectoria del huracán se mantendría alejándose de las costas de Baja California. Se prevé que para el miércoles 16 de agosto, Fernanda se degrade a huracán categoría 1 y luego a tormenta tropical. El debilitamiento del ciclón continuará hasta ser ciclón post tropical y luego baja presión remanente.

Sin embargo, el meteorológico Nacional indicó que la onda tropical 22 en interacción con un canal de baja presión, al sureste del país, producirá lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. También habrá lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Te recomendamos:  

Huracán ‘Fernanda’ alcanza la categoría 4

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados