miércoles, abril 24, 2024

Huracán ‘Fernanda’ alcanza la categoría 4

CIUDAD DE MÉXICO.—  Fernanda, que se convirtió en huracán la tarde del domingo, se fortaleció este lunes 14 de agosto y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúa alejándose de México, por lo que no representa ningún peligro para el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

⇒ El ciclón tropical alcanzó la categoría 4 de huracán a las 9:05 horas de este lunes, a mil 195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que sus bandas nubosas no alcanzan territorio mexicano.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, el huracán Fernanda presentaba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora; se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora. “Debido a sus distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano”, apuntó.

De acuerdo con las proyecciones de meteorólogos, tras alcanzar la categoría 4, el huracán Fernanda perderá fuerza durante los siguientes días y bajará de nivel. Para el viernes 18 de agosto se convertirá en ciclón post-tropical, para finalmente, un día después, ser una baja presión remanente en el Océano Pacífico.

Pese a que no representa peligro para las costas mexicanas, se exhortó a las embarcaciones a extremar precauciones por las lluvias, el viento y el oleaje que provocará el huracán Fernanda, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Te recomendamos: 

Hallan restos humanos en dos domicilios de Poza Rica, Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados