‘Dora’ se intensifica y ya es huracán categoría 2

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El huracán Dora se ha intensificado a categoría 2 mientras corre por las costas del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, por su lejanía no representa peligro para México y seguirá alejándose cada vez más del país con los días

En su reporte de las 9:00 horas, el organismo dependiente de Conagua informó que Dora se localiza 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

⇒ Sin embargo, debido a Dora, se esperan lluvias fuertes en estados como Jalisco, Colima y Michoacán, además de alto oleaje.

 

Además, se prevé que el huracán Dora se intensifique a categoría 3 en las próximas horas; aunque seguirá alejándose progresivamente de las costas mexicanas. De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico Nacional, su desplazamiento e intensidad será de la siguiente forma:

  • Miércoles 2 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 2 a mil 35 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
  • Jueves 3 de agosto a las 6:00 horas: Huracán categoría 3 a mil 265 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
  • Jueves 3 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 3 a mil 510 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
  • Viernes 4 de agosto a las 6:00 horas: Huracán categoría 3 a mil 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
  • Viernes 4 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 2 a 2 mil 90 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
  • Sábado 5 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 2 a 2 mil 630 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
  • Domingo 6 de agosto a las 18:00 horas: Huracán categoría 1 a 3 mil 160 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Te recomendamos:  

Se forma la tormenta tropical ‘Dora’ en costas mexicanas del Pacífico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.

A 17 años de la tragedia en la guardería ABC: la herida permanece abierta

Se cumplen exactamente 17 años de la tragedia de la Guardería ABC, el incendio que en 2009 arrebató la vida de 49 niñas y niños.