jueves, abril 18, 2024

Desaparece estudiante universitario en Salamanca, Guanajuato

SALAMANCA.— Salvador Bello Paz salió a hacer la despensa el 8 de agosto pasado en el municipio de Salamanca, y desde esa fecha está en calidad de desaparecido. El joven de tan solo 21 años de edad es estudiante de la licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Guanajuato.

En un comunicado, la Universidad de Guanajuato hizo un llamado a la población para localizar al estudiante Salvador Bello, quien es parte de la comunidad estudiantil de la División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca. Además, la casa de estudios expresó su “profunda preocupación” por la desaparición.

De acuerdo con la Universidad, Salvador Bello tiene cabello café claro y corto; ojos café oscuro, estatura de 1.75 metros, complexión delgada. ”En caso de tener información, se agradece contactar al número telefónico 4731030491 en donde personal de la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria dará seguimiento ante la autoridad correspondiente”.

https://twitter.com/UdeGuanajuato/status/1690548737456648192?s=20

Lee: Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

En las redes sociales, estudiantes, amigos y familiares pidieron ayuda para dar con el paradero de Salvador Bello, y exigieron a la Fiscalía General de Guanajuato y a las autoridades competentes redoblar las acciones para encontrarlo. “Chava”, como le dicen sus amigos, cursa el séptimo semestre de ingeniería como integrante del programa de equidad regional.

⇒ Según un compañero del joven estudiante, el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 9:00 am, salió de su hogar para ir a comprar despensa a Salamanca, ciudad donde residióa desde hace más de un año; sin embargo, ya no regresó.

Además, el departamento de Idiomas Semiescolarizado también se pronunció al respecto, pidiendo a las autoridades su apoyo para encontrar rápidamente a Salvador Bello. “Siempre será lamentable la violencia cometida hacia cualquier persona y sobre todo hacia alguien que pertenece a la comunidad universitaria“, apuntó.

https://twitter.com/BusquedaGto/status/1691202403003977728?s=20

Te recomendamos:  

Fiscalía halla auto en el que viajaban los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados