fbpx Hay personal de SSC y PGJ vinculada con narcomenudistas: Sheinbaum | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMx).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), coludidos con diversas bandas de narcomenudeo, entre ellos el cártel La Unión de Tepito.

“No es que (los delincuentes) tuvieran el apoyo del Gobierno de la ciudad, sino que había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen y los delincuentes.

Ahí se está haciendo un trabajo muy importante de la propia inteligencia para poder limpiar a las instituciones y hacer más eficientes las instituciones de seguridad y justicia”, aseguró la mandataria capitalina. 

https://twitter.com/VisionredTez/status/1186730712243699712?s=20

Esto, luego del operativo realizado en la colonia Morelos, en donde detuvieron a 31 presuntos integrantes de La Unión de Tepito,  de los cuales 26 son hombres y 5 mujeres. Se logró el decomiso de droga y armamento de varios calibres; además, se halló un “narco-túnel” que conectaba a dos vecindades.

TE RECOMENDAMOS: Marina y policías de CDMX detiene a 31 presuntos integrantes de La Unión de Tepito

Sheinbaum Pardo resaltó que el “narco túnel” hallando en la zona donde ocurrieron las detenciones ya está siendo atendido, pues es algo “que ya se venía dando” desde hace mucho tiempo.

Destacó que el operativo que se realizó en Tepito estaba planeado desde hace tiempo, por lo que se buscó “el mejor momento” para llevarlo a cabo. Además, resaltó que no se trata de un mensaje para nadie, sino que están haciendo su trabajo para garantizar la seguridad de los capitalinos.

“(El operativo) significa que se está poniendo atención, nos interesa la seguridad en todo sentido del ciudadano, estamos coordinando con los cuadrantes, pero también hay una coordinación con el Gobierno de México”, dijo.

La mandataria capitalina aseguró que de ser necesario, se continuarán los operativos de este tipo, como parte de la labor de inteligencia y coordinación con el gobierno federal. “Es un trabajo coordinado, y al mismo tiempo de inteligencia e investigación”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: 

Detienen a 31 presuntos integrantes de La Unión de Tepito; eran protegidos por autoridades: SSC

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.