Hallan toma clandestina de hidrocarburo en la Venustiano Carranza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de la detención de varios hombres con 2 mil 600 litros de combustible en la alcaldía Azcapotzalco el pasado 3 de junio, elementos de la Policía de Investigación localizó una toma clandestina de hidrocarburos pero en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras se alertada sobre una aparente toma clandestina de hidrocarburo, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con apoyo de la Policía capitalina, de la Fiscalía de la CDMX  y de personal del Ejército Mexicano, arribaron a la colonia Progresista, en donde se localizó una manguera conectada hacía la tubería propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

  •  Inmediatamente se acordonó la zona por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mitigar los riesgos.

“Como parte de los protocolos de actuación, se ha acordonado el área y hecho del conocimiento de las autoridades correspondientes para realizar los trabajos de retiro de la toma y mitigación de riesgos“, afirmó la dependencia capitalina.

Este descubrimiento se realizó en seguimiento a las investigaciones derivadas de la detención de varias personas y el aseguramiento de más de dos mil 600 litros de combustible en la alcaldía Azcapotzalco.

Te recomendamos: 

Confiscan dos mil litros de hidrocarburo en Azcapotzalco; hay 6 detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instauran Día Nacional de la Menopausia y alertan sobre confusión con hipotiroidismo

18 de octubre: México instaura el Día Nacional de la Menopausia para abrir la conversación sobre el balance hormonal y la salud femenina

Dopamine Land llegará a CDMX con nueve salas inmersivas de luz, color y sonido

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México. La experiencia inmersiva de Fever ofrecerá nueve salas interactivas con luces, sonidos, juegos y actividades sensoriales durante un recorrido de 90 minutos.

Va por Mi Cuenta, el Movimiento que combate la inseguridad alimentaria en México

Cada año, el Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea, A.C., lanza su campaña de recaudación para garantizar alimento nutritivo a comunidades vulnerables.

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.