sábado, junio 22, 2024

Confiscan dos mil litros de hidrocarburo en Azcapotzalco; hay 6 detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que detuvieron a 6 hombres y aseguraron aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo, resguardados en tambos y contenedores, en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que trabajos de gabinete y campo, coordinados por la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Guardia Nacional, permitieron la detención de cuatro personas en el momento en que presumiblemente abastecían de combustible a una unidad de transporte público.

Uno de los detenidos refirió que en calle Poniente 134 se encontraba su jefe, quien les entregaría dinero para dejarlos en libertad, por lo que, con motivo de la investigación, los elementos se trasladaron hacia el lugar, ahí encontraron a dos personas junto a un contenedor de aproximadamente mil litros y otros pequeños, así como tambos de 200 litros aproximadamente, todos con hidrocarburo.

  • Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, siete vehículos con reporte de robo y dos más con medios de identificación alterados fueron asegurados durante un cateo en un inmueble de la colonia Aguilera, en la misma alcaldía.  La información fue obtenida tras la detención de un hombre, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Las dependencias reiteraron su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate a la delincuencia, atender todas las denuncias ciudadanas y realizar la detención de aquellos generadores de violencia o quienes cometan actos fuera de la legalidad, que dañen la seguridad física y patrimonial de los capitalinos.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco dona batas a médicos del Hospital ‘Galo Soberón’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados