miércoles, abril 17, 2024

Hallan muerta a Alí Jasel, doctora del IMSS en Baja California Sur

LOS CABOS, BCS.— El cuerpo de Alí Jasel Suárez Reyes, doctora que trabajaba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y llevaba al menos 3 días sin ser localizada, fue hallado el pasado lunes 18 de septiembre dentro de una maleta en su departamento del municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

Fue hasta el lunes pasado que amigos de Alí Jasel fueron a su departamento, en la colonia Guaymitas, en donde hallaron una maleta color rosa sobre la cama, en cuyo interior habrían hallado el cuerpo sin vida de la médica de 31 años. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

⇒ Según su última declaración patrimonial de 2023, Alí Jasel era médica general en la Unidad Medicina Familiar y Clínica Hospital en San José del Cabo, del IMSS, en donde laboraba desde 2021. La doctora era originaria de Santa Rosalía.

Al respecto, la Colectiva feminista “Ellas Nos Faltan BCSconvocó a una marcha pacífica para este miércoles 20 de septiembre a las 8:00 horas, del Hospital General de Zona número 38 -donde laboraba Ali Jasel- a Plaza Mijares. De igual forma, otra marcha para este jueves 21 a las 18:00 horas, con el mismo recorrido.

Mientras que el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, llamó a las autoridades judiciales a que resuelvan el presunto feminicidiode manera pronta, eficaz y profesional y se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley”.

⇒ Medios locales aseguraron que el presunto responsable del feminicidio, identificado como Javier “N” y ex pareja de Alí Jasel, ya había sido detenido. Sin embargo, las autoridades aún no lo confirman.

 

El asesinato de Alí Jasel sería el segundo feminicidio perpetrado en lo que va del año en Baja California Sur; el primero fue cometido contra Monserrat, una mujer a quien localizaron con huellas de violencia, envuelta en una cobija, abandonada en un terreno baldío junto a un automóvil.

Te recomendamos:  

Disturbios en la UAEH tras protesta de estudiantes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados