sábado, abril 20, 2024

Descarta AMLO ruptura con padres de los 43 normalitas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que se dé un distanciamiento con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa debido a que su administración no ha fallado en la investigación sobre la desaparición.

“Sí (descarta el rompimiento). No hay motivo, no hemos fallado ni vamos a fallar e independientemente de lo que vamos a decir (…), lo importante aquí es tener la conciencia tranquila”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, ante las peticiones sobre el acceso a información del caso, el presidente AMLO afirmó que el Ejército “entregó toda la información”.

“No es cierto que el Ejército no haya entregado toda la información, es falso”, acentuó.

Aunado a esto, indicó que el Gobierno cuenta con “mucho avance” y “hoy vamos a informar” sobre la investigación que gira en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ante la próxima reunión que tendrá con padres de los normalistas de Ayotzinapa este miércoles, AMLO sostuvo que su gobierno resolverá el caso Ayotzinapa antes de culminar su mandato.

Destacó que actualmente ya se cuenta con mucho avance en el caso y este miércoles se informará al respecto. Apuntó que la reunión con los padres servirá para darles a conocer toda la información que se tiene al momento y que no haya problemas de carácter legal.

“Sí, tenemos mucho avance. Hoy vamos a informar. Una de las cosas que va a ayudar mucho a contrarrestar todas estas calumnias es que vamos a dar a conocer toda la información, que no haya problemas de carácter legal”.

“Vamos a tener esa reunión para informarles, porque es muy importante que ellos tengan toda la información sobre lo que se está haciendo para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa y desde luego, encontrar a los responsables”, señaló.

Negó que el Ejército no haya entregado toda la información del caso. Y del GIEI dijo que “ellos tomaron la decisión de dar por concluido su trabajo…. nosotros no les pedimos que se fueran”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados