Habrá ‘Ley seca’ en Campeche por consulta de revocación

Fecha:

CAMPECHE.— La Secretaría de Salud de Campeche anunció Ley Seca desde el primer minuto del sábado 9 de abril hasta el domingo 10, esto debido a la consulta de revocación de mandato, evento que se realizará por primera vez en el país y que será procesado como un día de elecciones.

Desde este lunes 4 de abril, por la tarde, la Secretaría de Salud de Campeche lanzó el comunicado a través de sus redes sociales oficiales, para hacer de conocimiento las medidas oficiales para la seguridad de quienes participen en la consulta de revocación de mandato. 

⇒ De acuerdo con lo aprobado, los establecimientos tendrán prohibido la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del 9 de abril hasta las 23:59 horas del 10 del mismo mes.

Al respecto, diputados de Morena, como César González David, señalaron que es una decisión similar a las cuestiones electorales, donde aplican la Ley Seca —restricción en la venta de bebidas alcohólicas— desde el primer minuto de la jornada electoral, “pues es un caso similar con la Revocación, queremos asegurarles a los participantes que la seguridad no será un problema”, destacó.

Sin embargo, en redes sociales, los comentarios negativos fueron parte del folclore de los ciudadanos, cuestionando si es necesario, pues no están eligiendo a un gobernante y en el ejercicio para el domingo debería tener un tono de menor presión, razón por la que, señalaron, no debe existir riesgo para los participantes como funcionarios de casilla y quienes van a emitir su opinión a favor o en contra.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT),  consideró a la Ley Seca como una exageración y un mecanismo que probablemente alterará a las masas. La disposición fue avalada por la Junta reguladora para la venta ordena y consumo responsable de bebidas alcohólicas de Campeche, durante este 4 de abril.

Te recomendamos:

Q. Roo continúa con la aplicación del refuerzo anticovid a mayores de 18 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.