miércoles, noviembre 29, 2023

Q. Roo continúa con la aplicación del refuerzo anticovid a mayores de 18 años

CANCÚN.— Para esta semana, del 4 al 8 de abril, el Gobierno de Quintana Roo aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a población mayor de 18 años de seis municipios: Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en Lázaro Cárdenas, la dosis de refuerzo se aplicará del 4 al 6 de abril en el domo doble de la Unidad Deportiva, en horario de 8 a 18 horas, para personas mayores de 18 años que tengan su esquema completo de vacunación y que hayan pasado cuatro meses después de la última aplicación.

⇒ Además, en Lázaro Cárdenas se aplicará segundas dosis de Pfizer y de Sinovac para adultos de 18 años en adelante. Esto será solo el 7 de abril en un horario de 8:00 a 18:00 horas, o hasta agotar existencias. Esto se hará en el domo doble de la Unidad Deportiva.

Imagen

Mientras que en el municipio de Solidaridad, la dosis de refuerzo se aplicará del 4 al 8 de abril en el Cenaltur y en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, en horario de 8 a 18 horas, y en el domo de la unidad deportiva Forjadores será de 9 a 19 horas para los adultos de 18 años a 29 años de edad.

⇒ También, en el mismo lugar y con el mismo horario, hasta el 8 de abril, se aplican primeras y segundas dosis de AstraZeneca a los adultos mayores de 18 años y más que no se han inoculado ninguna vacuna o que les falte la segunda dosis.

Image

En Bacalar, la tercera dosis se aplicará del 4 al 7 de abril en el domo Serapio Flota Mas, en horario de 8:00 a 18:00 horas, para los adultos de 18 años en adelante que tenga su esquema completo de vacunación y hayan cumplido cuatro meses desde su última dosis.

Imagen

En Felipe Carrillo Puerto, la dosis de refuerzo se aplicará del 4 al 6 de abril en el domo doble Cecilio Chí, en horario de 8 a 18 horas, para los adultos de 30 a 39 años de edad; en tanto, la dosis de refuerzo para el grupo de 18 a 29 años se aplicará los días 7, 8, 11, 12 y 13 de abril.

Image

Mientras que en José María Morelos, la tercera dosis se aplicará del 4 al 7 de abril en el domo doble de la unidad deportiva José María Morelos, en horario de 8:00 a 18:00 horas, para los adultos de 18 a 29 años de edad.

⇒ En todos los casos, es necesario presentar expediente de vacunación impreso con código QR y comprobante de primera y segunda dosis (o certificado de vacunación) y CURP actualizada, así como identificación oficial.

Imagen

En el municipio de Othón P. Blanco, los adultos de 18 años en adelante -con esquema completo- que residen en las localidades de la ribera del Río Hondo, recibirán la tercera dosis de AstraZeneca  en horario de 8:00 a 16:00 horas, los días 5 y 6 de abril, en el domo de la comunidad de Javier Rojo Gómez.

⇒ Asimismo, en este lugar, este lunes 4 de abril se aplicó la primera dosis de Pfizer a los adolescentes próximos a cumplir 15 años en este 2022, y también al grupo de 15 a 17 años.

Image

 

Te recomendamos: 

#Elecciones2022 | Laura Fernández propone un “Plan de Seguridad Total” para Q. Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados