lunes, febrero 26, 2024

Desplegarán operativo para supervisar la instalación de casillas para la Revocación de Mandato

Ciudad De México.- El próximo 10 de abril del año en curso, se estará llevando a cabo la consulta de Revocación de Mandato Presidencial, y Morena ya se está preparando, pues se ha dado a conocer que el partido político desplegará un operativo que se encargará de supervisar la instalación de las casillas para este ejercicio.

De acuerdo con otros medios, el principal objetivo de la Consulta de Revocación, es que garantizar que las 4 mil 810 sedes de recepción del voto en la capital se logren instalar plenamente para que los ciudadanos puedan participar sin ningún problema. No obstante, si esto no llegase a concretarse, se harán las denuncias correspondientes, informó Tomás Pliego, durante una conferencia de prensa.

“En la consulta para llamar a juicio a los ex presidentes hubo casillas que empezaron a operar a las 12 o una de la tarde porque no llegaron funcionarios, porque no se aprobó la sustitución o cambio de funcionarios y otras razones verdaderamente incomprensibles, y no queremos que suceda en la consulta sobre la revocación de mandato.

Por eso vamos a tener presencia de nuestros representantes de casillas; habrá ciudadanos e integrantes de nuestro movimiento para vigilar que se instalen las casillas y vamos a denunciar en caso de incumplimiento por la no instalación o instalación tardía”.

-Tomás Pliego

Así mismo, el funcionario reveló que Morena ha sido el único partido en registrar al 100% de sus representantes de casilla en la capital del país en el Instituto Nacional Electoral. Por otra parte, también desveló que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no registraron a ninguno, mientras Acción Nacional (PAN) registró al 10.4 por ciento del total de 10 mil.

El presidente de Morena en la CDMX, descartó que el domingo 10 de abril se generen actos de violencia que puedan perjudicar a las autoridades capitalinas y electorales. No obstante, puntualizó que en el tiempo de instalación y apertura de casillas en toda la capital, puede haber riesgo.

Finalmente, Pliego declaró que en la Alcaldía Cuauhtémoc, se instalará un centro de información para los medios de comunicación, en el cual se darán a conocer los detalles en tiempo real de los ejercicios de la Revocación de Mandato, hasta el cierre de las mesas receptoras de opinión.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum denuncia campañas negras en contra de López Obrador

AM.MX/CV

Artículos relacionados