fbpx

Resultado de imagen para alejandro murat abridoCIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).- Un nuevo tropezón en la conjugación de verbos; ahora fue Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, quien cometió la pifia durante un discurso improvisado en el evento para nombrar zonas económicas especiales a Salina Cruz y a Progreso, Yucatán.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo “abrido” en vez de “abierto”.

“Durante la historia de México, se ha ‘abrido’ una gran brecha entre el sur y el norte de México. Hoy nos entusiasma porque volvemos a obtener optimismo, confianza de que con esta declaratoria podremos empezar a delinear el nuevo rostro del desarrollo del sureste”, dijo Murat.

La semana pasada, en un discurso en París en la sede de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el presidente Peña Nieto usó un pasado participio incorrecto, empleado ocasionalmente por niños.

El titular del Ejecutivo federal dijo ante líderes internacionales que México “se ha volvido” referente internacional. Lo que le valió que usuarios en Twitter se burlaron de él, diciendo que había “volvido” a cometer errores.

El Presidente mexicano ha trastabillado verbalmente en ocasiones anteriores, con malas pronunciaciones en inglés y pasado trabajos para nombrar tres libros que había sido influenciado por su vida.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios