fbpx

CHICAGO, ILLINOIS, 19 de diciembre (AlmomentoMX).-. El estudio de fase 3 MURANO sobre el tratamiento de AbbVie para leucemia linfocítica crónica, es elegido como resumen de última hora en la Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología 2017 (ASH), destacando el compromiso de la biofarmacéutica por ayudar a los pacientes con cáncer de sangre.

Resultados del estudio fase 3 MURANO, del tratamiento de AbbVie en combinación con otro agente en pacientes con leucemia linfocítica crónica recurrente/refractaria (LLC) se presentarán por primera vez en la sesión de última hora.

MURANO fue uno de los seis resúmenes aceptados de última hora en ASH.

Los productos de AbbVie se presentaron en un total de 28 resúmenes, en varias neoplasias malignas hematológicas, incluido el resumen de última hora de MURANO.

AbbVie, compañía biofarmacéutica global basada en investigación y desarrollo, presentó durante la 59ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología 2017, que se llevó a cabo del 9 al 12 de diciembre en Atlanta, Georgia, los datos del estudio fase 3 MURANO, que evaluó el tratamiento oral para pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica recurrente/refractaria. Éste fue uno de los seis resúmenes aceptados para su presentación de última hora en dicha reunión.

En total, 28 resúmenes de AbbVie fueron aceptados en ASH 2017. Éstos incluyeron datos de estudios investigación del portafolio de medicamentos de la compañía para uso investigativo o nuevo en varios tipos de cáncer y enfermedades sanguíneas, incluida la LLC, la leucemia mieloide aguda (AML) y mieloma múltiple (MM, entre otros padecimientos.

Se presentaron datos sobre un inhibidor  de células B del linfoma 2- (BCL-2), desarrollado por AbbVie y Genentech, miembro del Grupo Roche, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) desarrollado por Pharmacyclics, una compañía de AbbVie, y Janssen Biotech, Inc. También, se habló sobre un anticuerpo inmunoestimulador que se dirige específicamente al miembro 7 de la Familia de Moléculas de Activación de Linfocitos de Señalización (SLAMF7), una glicoproteína de la superficie celular desarrollada conjuntamente por Bristol-Myers Squibb y AbbVie, y otros productos de investigación en etapa temprana.

“Nuestros datos presentados en la Reunión Anual de ASH subrayan nuestro continuo compromiso con los pacientes y amplia experiencia en la investigación de tumores malignos hematológicos en varios tipos de cáncer en la sangre, que son difíciles de tratar”, dijo Mike Severino, Dr. en Investigación y Desarrollo y Director Científico de AbbVie. “Estamos especialmente alentados por los datos de Fase 3 de MURANO que ASH aceptó para su presentación de última hora. Creemos que los datos de estudios clínicos para este medicamento muestran el potencial de mejorar el tratamiento en una amplia gama de cánceres de sangre, incluida la LLC.”

Los datos clínicos del tratamiento de AbbVie para la Leucemia Linfocítica Crónica también se presentarán en la serie de reuniones de 2018 “Highlights of ASH”. Estos simposios, que se llevan a cabo en los Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina, destacan una selección de investigación en hematología presentada en la última reunión anual de ASH como un esfuerzo por mejorar el manejo del paciente y las estrategias de cuidados.

Los resúmenes de la Reunión Anual ASH 2017 están disponibles en: http://www.hematology.org/Annual-Meeting/Abstracts/

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios