fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).- El comediante Facundo reveló que el Partido Verde le ofreció 2 millones de pesos por apoyar a este instituto político en redes sociales durante las elecciones de 2015.

 El comediante dijo que rechazó ese dinero porque aseguró que la gente lo iba a odiar.Durante una conferencia que ofreció en la Universidad Iberoamerica, el  conductor de televisión dijo que le ofrecieron esa cantidad a cambio de que diera retuit a una de las publicaciones del partido y tuiteara otro.

“A mí me ofrecieron dos millones de pesos por tuitear dos cosas del Partido Verde, la vez que salió una lista donde Miguel Herrera salió manchado”, apuntó.

De acuerdo con el comediante, los del PVEM le insistían e incluso lo presionaban diciéndole que todas las personas tenían un precio.

“A mí me hablaban y me decían: ¿cuánto quieres por tres tuits? No, güey, no quiero nada. Ya, Facundo, todos tenemos precio. Sí, güey, pero yo valgo más que lo que me vas a poder pagar porque la gente me va a odiar. Güey, si yo me pongo a tuitear del Verde, mejor lo gano inventando mis mamadas. La neta que es lo menos peor”, contó.

El conductor calculó que esa cantidad de dinero en efectivo no sólo se la ofrecieron a él, sino a otras personalidades. “Luego me hablaban otros güeyes: va una camioneta para tu casa con 2 millones de pesos vas a retuitar una y tuitear otro el día de las elecciones. Es un chingo de lana en efectivo”.

“Ese día seguro que se movieron más de 300 millones de pesos en efectivo, porque Miguel Herrera cobró 10 o 5 y los otros güeyes que están en la lista, que cobran más que yo, y que tuitearon dos o tres veces.

Yo sé que esa pinche camioneta que iba a ir a mi casa con 2 millones de pesos traía 80 millones de pesos. ¿De dónde chingados salió esa lana? Pues no sé si de Duarte, del narco o de dónde, pero el partido Verde estaba repartiendo millones de pesos para que yo dijera algo que no quiero decir”, dijo Facundo.

En 2015, personalidades del espectáculo como el entonces entrenador de la selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, el futbolista Oribe Peralta, el cantante Alex Syntek, y la actriz Andrea Legarreta, sí dieron difusión y apoyo a los mensajes del PVEM.

Ya en 2015, los conductores de deportes, Jean Duverger e Inés Sainz revelaron que el Partido Verde les ofreció dinero, por medio de agencias de manejo de artistas, para que difundieran mensajes a favor de ese instituto político, lo que constituye una violación de la Ley.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios