martes, mayo 21, 2024

Guerrero ha recibido 10 cruceros en los últimos siete meses

CIUDAD DE MÉXICO.— En los últimos siete meses, de octubre del 2023 al 15 de abril del 2024, a los destinos de playa de Guerrero han arribado 10 cruceros. Con ello, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco han sido visitados por unos 23 mil cruceristas que han dejado una importante derrama económica.

⇒ En junio próximo termina la temporada de cruceros, por lo que se espera el arribo de cuatro más con varios miles de visitantes; tres en Acapulco y uno en Ixtapa-Zihuatanejo, informa la Secretaría de Turismo de Guerrero.

La dependencia estatal destacó que el atraque de estos grandes navíos, que surcan el Océano Pacífico, en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se debe a las estrategias implementadas para impulsar los destinos turísticos y reactivar la economía guerrerense.

Zaandam de Holland American Line llegó a Acapulco el 3 de abril de este año.

El turismo de cruceros es esencialmente una forma de turismo de enclave, porque abarca alojamiento, transporte, hostelería y atracciones, hecho que ha dado al estado de Guerrero una importante derrama económica, recibiendo a casi 23 mil turistas provenientes de diferentes partes del mundo. 

⇒ El pasado 2 de abril, el crucero Diana, perteneciente a la naviera Swan Hellenic, llegó al puerto de Acapulco, transportando a 56 pasajeros y 120 miembros de la tripulación. Un día después arribó el crucero Zaandam, de la naviera Holland American Line, al puerto de Ixtapa Zihuatanejo

Por ello, todo está listo para recibir a este turismo, así como lo hacen en cada temporada de vacaciones y en los puentes largos, demostrando que Acapulco y Zihuatanejo son los destinos turísticos por excelencia, no solo del turismo nacional, sino también internacional.

Te recomendamos:  

Cozumel refrenda liderazgo turístico: supera llegada de cruceros y vuelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados