lunes, mayo 27, 2024

La cantera será el eje de la nueva estructura deportiva del Celta de Vigo

VIGO, ESPAÑA.- El Celta ha presentado esta mañana su nueva estructura deportiva que girará en torno a la cantera y que funcionará “con verticales” para que, como ha explicado el eje de la estructura, el director de fútbol, Marco Garcés “del primer equipo hasta el benjamín todos nuestros equipos jueguen igual”.

Marco Garcés estará acompañado por el entrenador del primer equipo. Este será Claudio Giráldez, tanto en Primera División como si se da la desgracia de descender a Segunda, algo que Garcés no contempla. Además están trabajando en la renovación del técnico de O Porriño “estamos trabajando en eso, él ha tenido la propuesta de renovación en su mesa durante todo este periodo y estamos muy esperanzados de poder cerrarlo cuanto antes”.

Después habrá un director de metodología que será el encargado de diseñar la forma de jugar del Celta. Esta figura recae sobre Edu Covelo; el director de ciencias de la salud, encargado de los médicos y los fisioterapeutas será el Doctor Cota; el director de ciencias del Deporte es Alex Andújar y tendrá a su cargo a los preparadores físicos, recuperadores, nutricionistas y psicólogos; Alex Otero está al frente de la dirección de scouting y en la secretaría técnica del primer equipo continúan Mirolad Ratkovic, Mario Bermejo y Santiago Castro, pero cada vez con más implicación en el filial, Celta Fortuna. D todo lo demás ser hará cargó a través de la dirección de administración, Michel Martínez.

Una nueva estructura que supone un cambio de paradigma en el que “no asignamos jugadores a un entrenador sino que asignamos un grupo de profesionales a cada jugador con la intención de que jugando de la misma manera y con una gran dotación de personal nos encarguemos todos de todos. Todos los jugadores son del Celta de Vigo”.

El director de fútbol del Celta ha anunciado además el fin del convenio con el Gran Peña, al que seguirán ayudando económicamente para que la transición no sea drástica pero “no estará ya bajo nuestro paraguas”, una decisión motivada por el hecho de querer “acelerar los procesos y que los juveniles vayan directamente al Celta Fortuna”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados