domingo, abril 21, 2024

Cozumel refrenda liderazgo turístico: supera llegada de cruceros y vuelos

COZUMEL.— Cozumel refrenda su liderazgo turístico. La Isla de las Golondrinas recibió a más de 1.6 millones de visitantes a través de cruceros y vía aérea durante los tres primeros meses del año, con lo que se ha registrado un incremento con cifras récord en vuelos, llegadas de hoteles flotantes y ocupación hotelera.

A través de un comunicado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó la atención que los trabajadores turísticos prestan a quienes visitan los 12 destinos del estado, incluido Cozumel, y que, gracias a ello, regresan al sentirse atendidos como en casa.

“Tenemos cifras, muy buenas cifras en todo el estado y en Cozumel, por supuesto, se refrenda la confianza de nuestros visitantes, crece el turismo de pernocta, aumenta la ocupación hotelera y esto se refleja en los bolsillos de la gente”, apuntó la mandataria estatal.

Durante los meses de enero y febrero, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, recientemente nombrado Pueblo Mágico, se ha recibido a 155 mil 651 pasajeros vía aérea, lo que representaría un 39.70 por ciento más que en el 2019 y un 33 por ciento de incremento con respecto al 2023, de acuerdo con ASUR.

⇒ La conectividad aérea internacional se mantiene con nueve ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá; en tanto que la nacional, con las principales entidades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Además, gracias a la preferencia por Cozumel, la ocupación hotelera se ha mantenido durante enero, febrero y marzo con un promedio de 85 por ciento, alcanzando un pico del 89.10 por ciento el jueves 28 de marzo durante la Semana Santa.

En cuanto a cruceros, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral (APIQROO), en los tres primeros meses del año han arribado a la isla 425 cruceros con 1 millón 456 mil 724 pasajeros lo que representa un incremento del 18 por ciento comparado con el 2023.

Te recomendamos:  

Javier May plantea proyecto integral de infraestructura en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados