sábado, mayo 25, 2024

Muere el productor Nicandro Díaz tras un accidente en Cozumel

COZUMEL.— Luego de que la madrugada de este lunes se solicitaran donadores de sangre para Nicandro Díaz, el programa de Televisa Hoy confirmó la muerte del productor de 60 años, quienes hace tres semanas dio por concluida la emisión de su más reciente telenovela: Golpe de suerte.

Alrededor de las 3:30 horas, las cuentas oficiales del productor en X —@nicandrodíazof y @producción_nicandro— publicaron un comunicado, donde se pedía con urgencia donadores de sangre para Nicandro Díaz, quien se encontraba en Cozumel, Quintana Roo.

“¡Urgente!, amigos de Cozumel, les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo, en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González”, se indicó en el comunicado.

De acuerdo con la información preliminar, Nicandro Díaz, reconocido por su destacada labor en la industria de la televisión, sufrió un fatal accidente mientras disfrutaba de unas vacaciones en la isla de Cozumel, Quintana Roo; presuntamente cuando estaba conduciendo una moto acuática.

Sin embargo, trascendió que el accidente se registró desde el pasado lunes 11 de marzo y, debido a la gravedad de sus lesiones, Nicandro Díaz fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México, donde lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos médicos y la movilización de recursos.

Díaz González debutó en el mundo del entretenimiento como asistente de producción, en melodramas de Valentín Pimstein como Monte calvario y Rosa salvaje, de 1986 y 1987. Pronto, el originario de Monterrey, se convirtió en coordinador de producción en La pícara soñadora y Simplemente María.

A sus 35 años, debutó como productor ejecutivo con la telenovela infantil Gotita de amor en 1998. Pero su gran oportunidad tuvo lugar nueve años más tarde, cuando obtuvo en el horario estelar con el melodrama Destilando amor, la que tuvo un gran éxito.

“Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Lo lamentamos muchísimo, de verdad, un hombre que hizo un gran camino en esta empresa, que empezó desde muy abajo, que luchó muchísimo por tener el gran nombre que logró como el productor, el amigo, el maestro y de verdad nos duele muchísimo”, comentó Andrea Legarreta al confirmar la noticia.

Legarreta aseguró que Nicandro fue un hombre “muy querido, familia para muchos en esta empresa, un gran jefe, entusiasta, simpático, encantador, caballero y abracemos a toda su familia, nos pesa muchísimo la noticia, perdón, nos acaban de sorprender con esta noticia y muchos de nosotros lo amamos muchísimo y estamos agradecidos con él”.

Te recomendamos: 

Julieta Venegas cautiva a más de 80 mil personas en concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados