lunes, mayo 27, 2024

Julieta Venegas cautiva a más de 80 mil personas en concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México

Ciudad de México.-  El Zócalo capitalino fue testigo de un evento sin precedentes, donde más de 80 mil personas se congregaron para disfrutar del concierto masivo ofrecido por la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas.

El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local, marcó la sexta edición del “Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad”, con la participación de destacadas artistas como Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra.

Desde las primeras horas del día, una multitud de todas las edades se reunió en la emblemática plaza, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para celebrar la contribución de las mujeres en diversas áreas como el arte, la ciencia y la cultura.

El espectáculo musical comenzó a las 18:30 horas con la presentación de Laura Itandehui, quien con sus melodías folclóricas fusionadas con toques contemporáneos cautivó al público con temas como “Yo no necesito de mucho”, “Cuido tu recuerdo” y “Tiempo al tiempo”.

La noche continuó con la llegada de Vanessa Zamora, quien brindó un espectáculo lleno de orgullo y libertad, interpretando canciones que celebran las diversas formas de amar, como “Trascender” y “Reprogramar”.

Julieta Venegas, con su reconocido acordeón, hizo vibrar al público con éxitos como “Dime la verdad”, “Algo está cambiando” y “Caminar sola”, compartiendo su emoción de estar en el Zócalo junto a mujeres talentosas.

En un momento emotivo, Venegas invitó al escenario a Quique y Meme de Café Tacvba para interpretar “Amores perros (Me van a matar)” como homenaje a la fallecida Lynn Fainchtein, destacada productora musical del cine mexicano.

El concierto culminó con aclamadas canciones como “Andar conmigo”, “Lento” y “Me voy”, dejando al público emocionado y agradecido por la experiencia única.

Al finalizar, Julieta Venegas expresó su gratitud por la oportunidad de presentarse en el Zócalo y agradeció a la Secretaría de Cultura local por la invitación. Además, compartió su admiración por las demás artistas presentes y su amor por México.

El concierto de Julieta Venegas fue solo una de las más de 150 actividades culturales que formaron parte del “Tiempo de mujeres. Festival por la Igualdad”, que se llevó a cabo del 1 al 17 de marzo en diversas sedes de la capital.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados