sábado, mayo 18, 2024

LA COLUMNA: Óscar Vidal Pérez, un ganador

Por José Cruz Delgado
*Efraín Rubio, factor clave para triunfo en Maravatío.
El municipio de Maravatío, ubicado en la región oriente de Michoacán, pese a las ejecuciones de dos aspirantes a la alcaldía, uno de Morena y otro del PAN, hay un clima de seguridad gracias a que el tema ha sido manejado con responsabilidad por el edil Jaime Hinojosa Campa.
Bueno, pues hay dos grandes líderes  del PRD, Óscar Vidal Pérez Ortiz, candidato a la presidencia municipal y Efraín Rubio Alcántar, presidente del comité local, ambos son dos ganadores y lo han demostrado a lo largo de los años y ahora en esta elección tienen todo para salir airosos en los comicios del próximo 2 de junio.
Andando aquí y allá, este columnista entrevistó a muchas y muchos ciudadanos sobre el proceso electoral, y la mayoría coincidió en que Óscar Vidal es el mejor candidato de los demás, y que los de Morena y otros partidos son unos oportunistas que nunca se han preocupado por la gente, que solo aparecen cuando hay elecciones, sin embargo, tanto Vidal Pérez como Efraín Rubio han estado siempre al pendiente de su pueblo, debla gente y sus necesidades, por ello reiteran que vale más gallo conocido que malo por conocer.
Ambos son gente honesta y trabajadora y que tanto Óscar como Efraín siempre se han preocupado por su pueblo, los demás son “patitos”, eso me comentaron, conste, como dicen en mi tierra Nayarit, esi es lo que la gente dice, a mu no me la crean. Yo solo escribo el sentir de la gente.
Pero bueno, dijeron que van seguir siendo del PRD porque es el único partido que desde hace años los ha apoyado. Tanto Óscar como Efraín sin líderes sociales que siempre han visto por su gente, eso me contaron.
Mire usted amable lector, estos dos personajes se la van a rifar, uno como candidato y el otro como dirigente, pero como dice Óscar, el que nada debe nada teme. Es un personaje querido por la gente, pero en lo personal opino que debe cuidarse.
Óscar Vidal,  se presentará sin temores ante la próxima elección municipal porque es una persona querida tanto por perredistas como priistas y dice que no
solicitará ningún tipo de seguridad para realizar campaña política, opino que para no arriesgar debe contar con seguridad, por sí o por no.
Como Secretario Municipal ha tenido oportunidad de conocer mays a su gente y su gente y sus necesidades, y siempre tiene un gesto amable y una solución, por eso es estimado. Efraín Rubio es otro personaje yde aquí y allá viendo las necesidades de las y los ciudadanos y tratando de darles solución, y al igual que a Oscar lo estiman por su don de gentes.
Es casi seguro que Óscar Vidal se alce con el triunfo en Maravatío, un territorio con más de 80 mil habitantes.
La efervescencia que hay en torno a la elección presidencial dice, arrastrará a la población el día de la jornada, llevándolo a establecer un votación como ninguna otra, nutrida y bajo un ambiente “sano”.

Artículos relacionados