domingo, mayo 19, 2024

Guardia Nacional vigilará las instalaciones de Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.— Así como el Metro de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional vigilarán las estaciones, talleres, terminales y vagones del Tren Maya, confirmó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. Incluso, tendrán bajo su resguardo la seguridad de los pasajeros.

Durante la Mañanera de este lunes, el general señaló que los mil 554 kilómetros del Tren Maya serán custodiados por alrededor de 5 mil agentes de la Guardia Nacional, por lo que se edificarán instalaciones castrenses a lo largo de toda la ruta para el albergar al personal militar.

La Guardia Nacional estará presente en estaciones, terminales, zonas arqueológicas, talleres, cocheras y toda la infraestructura que integra este gran proyecto; para ello se van a crear unidades/batallones de seguridad ferroviaria y otra unidad de batallón turístico para dar seguridad en zonas arqueológicas”, apuntó.

En este contexto, Luis Cresencio Sandoval también anunció que el Tren Maya será vigilado por helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales eran utilizados anteriormente para el traslado de funcionarios y se intentaron vender al igual que el Avión Presidencial.

Estos helicópteros estarán en bases aéreas, algunas de las cuales ya están construidas, y estarán ubicadas en:

  • Palenque
  • Chetumal
  • Tulum
  • Mérida

Por otra parte, se anunció que el tramo 1 del Tren Maya, que consta de 226 kilómetros de los mil 554 kilómetros que tendrá el proyecto en total, contará con cuatro estaciones, dos paraderos, una taller cochera y una base de mantenimiento. Dicho tramo conectará tres estados.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila presenta su cuarto informe como gobernador de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados