SICT tiene que informar detalles de la compra de Mexicana de Aviación, consideran en el Congreso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Marco Antonio Gama Basarte consideró que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tiene que dar a conocer los detalles de la compra de Mexicana de Aviación, sobre todo, la situación en que quedarán los ex trabajadores de la aerolínea.

Se trata de un tema, destacó el legislador de Movimiento Ciudadano, que debe ser explicado por los responsables de esta transacción, pues la transparencia fortalece los actos de gobierno, pero la omisión de la información puede ser resultado de la corrupción.

Gama Basarte publicó en un punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del pasado 14 de enero, que plantea citar a comparecer al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para que informe al Congreso todo lo relacionado con la compra de Mexicana de Aviación, así como la situación de los ex trabajadores de la aerolínea.

Dijo que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana señalaron que los recursos de la venta y algunos activos de Mexicana de Aviación sólo alcanzarán para cubrir parcialmente las liquidaciones de quienes trabajaron en la aerolínea antes de la quiebra.

A lo largo de los últimos meses, el gobierno y los ex trabajadores de Mexicana de Aviación sostuvieron una serie de reuniones para negociar la compra de la marca y de otros bienes que se encuentran en el concurso mercantil; en un primer tiempo, el gobierno ofrecía 600 millones de pesos, posteriormente la oferta creció a 700 millones de pesos, y finalmente cerró en 816 millones de pesos.

El pasado 6 de enero de este año, el gobierno de México concretó la compra de la marca Mexicana de Aviación, con el objetivo de crear una empresa aérea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, el senador señaló que se desconoce cuál será la situación de los extrabajadores y que este es un tema que debe ser explicado por los responsables de esta transacción.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncia asociación “La Voz de Polanco” que festival de futbol no tiene programa de Protección Civil

La asociación "La Voz de Polanco" denunció que el festival "Campo Marte 26" y el eje gastronómico "México de Mis Sabores" carecen de un Programa Especial de Protección Civil (PEPC). Entre las irregularidades que los vecinos argumentan está que el evento no contaba, al menos hasta el 12 de mayo, con Programa Especial de Protección Civil (PEPC).

DIARIO EJECUTIVO: México con nuevas armas ante EU

Roberto Fuentes Vivar · A sentarse con el negociados gandalla ·...

LOS CAPITALES: México con superávit comercial de $926.4 millones de dólares, en abril

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La noticia es sumamente importante porque...

El COI no sancionará a Infantino por apoyar a Trump

Luis Alberto García / Cdmx *“No viola la Carta Olímpica”,...